domingo, 24 de enero de 2010

Guerrero

Encontrarte es descubrir la morada de mi patria
en los esplendores de un tesoro sumergido ,
entre el vórtice celoso de argentos montes
Orfeo entona tu nombre con su lira complacido .

Canta y susurra de mi amor la viva estampa
al arpegio de la notas que cautivan mis ramajes ,
que en conciertos ululantes viaja desnuda el alma
hasta lo alto de tus cimas , tus arroyos y parajes .

Gobernando , furtivo guerrero mi suelo absorto
vehemente , he posado en ti itimicas coronas ,
claudicando sin grandes luchas laureles a tu gloria
ya no huyo ¡ quédome ! en tu universo y sus esporas .

Lo imberbe se torna falasia y obsoleta corte
al sentirte escudando cada uno de mis vellocinios ,
floreciendo mi corazón sobre tus campos limpios
mírame por ti , libre de culpas , barreras y castigos .

Ya no temo a los sitios donde se ahogaba el tiempo
tu llegada a sucumbido la oscuridad en lo divino ,
que se tejen a tropel brisas frescas y alboradas
de saberte vida combatiendo mis batallas con cariños .

No hay comentarios: