domingo, 23 de mayo de 2010

El hombre que amo ...



El hombre que amo
es vuelo de golondrinas ,
migración furtiva de paisajes
cumbre y raiz del mundo ;
bohemio que matiza los silencios
con el canto colorido ,
inventados por sus sueños .

Es el tibio arrebol de mi contento
el niño girasol que toma de mi pecho ,
la sangre ¡ mi alma !
que bebe , lame y absorbe
con su ternura al viento
la miel silente de mis recuerdos .

El hombre que amo es poeta
quien me enseña
que me duele y enerva ,
cuando su voz se hace letras
¡ su corazón... es tinta !
que dibuja en mi universo
el sentimiento de mil poemas .

Y es fuerte contra el tiempo
océano total para mi cuerpo ,
es fuego ¡ miel !
alumno y maestro ;
es noche y mañana
sonrisa y lágrima
es fundamento¡ esperanza !
y arrebato de mis ganas .

El hombre que amo
es serena amnistia ,
patria y horizonte
beso y sacudida ;
libertad soy entre sus brazos
¡ por él !
soy ola enbravecida .

No hay comentarios: