miércoles, 7 de abril de 2010

En el vuelo de las mariposas ...


Un rayo perdido razgó el aire
sacudiéndo el templo desde sus raices ,
las callejuelas empedradas eran lúgubres
la niebla marco
la hora exácta
la soledad sustanciosa , constante
como los segundos que pasan .

La superficie húmeda y temblorosa
del tortuoso sendero ,
semejaba una vegetación fangosa
liberando el todo de la mente
que corría , subía , bajaba ...... resistía
y persistía asido de la crin de lo demente .

El momento era densidad de faro a solas
preñados de humo y cantor lejano ,
¡ las cuatro y sereno , gritaba el viento !
los ojos abiertos de la noche ;
oteaban dentro
musitándo los sentimientos
de un día pretérito .

¡ Terrible angustia del alma !
-intenso miedo-
de saberte inerte sobre la frialdad del tiempo ,
que la lucidez que da el grito de la maleza humana
no son a las cavilaciones consuelo ;
oscilaba en ésta vida cara
y en los venablos amenazadores de su cortejo .

En el tránsito difuminado de mi suplica
te pensé infinito ,
lloré en silencio
dejándo en el vuelo de las mariposas ;
la esperanza de ser motivo para el latir de tu pecho ;
en el vuelo de las mariposas....tus alas ,
mi propio vuelo.....

1 comentario:

Administrador dijo...

Hermosos poemas todos, pero de todos creo éste es el que más me ha gustado, o tal vez...

"observa como beso en igualdad los edenes y el infierno
¡ mírame !
yo que nada tengo ....lo soy todo en el universo".

¡Geniales esas lineas!

Claro que somos todo en el universo, tú en tu caso y yo en el mío, un asunto muy serio, algo panteísta.

Saludos, felicidades y gracias por compartir tu obra.