miércoles, 7 de abril de 2010

Gólgota ...


Manchadas fueron las páginas celestes
que condenan el límpido juicio de la aurora ,
no dimito ni abdico a mi alma pecadora ;
sumo ergos al entonar un hinmo extraño
de conjurada rebeldia a todas horas .

Enfrentándo la gólgota cara a cara
y la oración de los verbos hechos nada ,
que debato en los mandamientos
astillando las pupilas ;
-sometiendo aguas-
marcho tras la inmortalidad
cargándo maderos entre lanzas ,
que surcan sin temor las llagas.

Lisonjeando a la vida sanguijuela
que se prende a coro de mis rémoras ,
mas allá de la carne y los huesos
buscándo entre dagas relucientes
-su afán infáme-
de hacerme vivir tragándome crucificciones lentas .

Intento vano en su mortal celo
no se huye del miedo , ni se es éxodo de ningún cielo ,
la debilidad es ráfaga , simple aliento
que cambia ante el placer de los sacrilegios .

¡ Mios ! esos que se hacen eternos como el viento
que me precipitan en torrentes ,
azotándo al tiempo
que gime ...que llora .....que se asombra ;
de no poder esclavizarme a su lóbrega mazmorra
sigo en el fuego que me construye y destruye
a mi modo y a mi forma .

Yo la única cazadora de mis sombras
quién crece en los tormentos del antiguo prometeo ,
¡ suspira tierra !
¡ mírame !
observa como beso en igualdad los edenes y el infierno
¡ mírame !
yo que nada tengo ....lo soy todo en el universo .

No hay comentarios: