martes, 10 de agosto de 2010

A donde quiera que vayas ...


Te marchas y se te olvida llevarte los momentos
las crónicas aquellas que hicimos en silencio ,
y las historias que se forjaron con los sueños
cuando alineados ...yuxtapuestos
se escribian sin pudor como rima de los versos .

Te vas tras los telones de la vida dispersos
huyes de todo lo signifiquen sentimientos ,
perderte no me acaba ni me pausa
me aniquila no saber de que manera
podré sacarte de los pozos de mi alma .

Pero no temo a las soledades anunciadas
ni me somete el sabor amargo de la distancia ,
comprendo que tus luchas son eternas
y que mi amor humilde de poeta
no es suficiente para acabar con tus batallas .

Te alejas entre las nieblas de añoranzas
dejándome en la boca la razón de las palabras ,
y no me importaria cargar el verbo como causa
si al repetirla como un eco parlanchino
el corazón se hastiara de ti en su constancia .

Pero te marchas y me dejas reflexiones vagas
incendiadas con recuerdos que no se cansan ,
y arder no importaria nada
si cuando en cenizas me transformara
llegara el viento furioso y esparcida ...te olvidara .

Pero ni el aire ni tu partida cambian la romanza
ni corrompe la ausencia al amor y su semblanza ,
la tristeza es la sentencia del sentir a cuestas
todo se mantiene en la misma raya
el hogar te pertenece a donde quiera que vayas .

No hay comentarios: