domingo, 22 de junio de 2008

Gata Roja

Soy una gata roja
recorriendo en fandango los caminos,
conociendo en el trayecto, angeles
duendes,hadas y diablillos;
haciendo amante, buscando amigos,
mirando cauta desde el umbral de
alguna puerta,
el ir y venir de los sentidos..............

Con pasos contados
voy en busca del destino,
morena,tostada,a mi piel de salamandra
lamo perezosa,
curo llagas , saco brillo.

La luna me hipnotíza,me nostalgia
me traslada a dimensional rondalla,
oigo voces , murmullos del alma;
toco pensamientos que se escapan.

Y siento que en algun lugar
del universo,mis pasiones se fragmentan
en estrellas coloradas,
y caen , destellan, sobre pérgolas
en cabezas rapadas de palabras.

El ayer arde en llamas,suicidan
montañas,enciende locura de papíros
y arrabalas,
melancolicas, me recalan,
vestida del hoy,cubierta de besos
de bocas sangradas.
coqueta,perfumada de jugos de manzana,
desnuda de mañanas,
vivo en los calores
de la gente que me ama...................

Ronroneante , acurrucada
mimoso espectro de enamorada,
gata roja molinera,
de años conjugados,prendida marea,
noche de copas,corazón de fresa,
felino de cañadas,
mis garras recortadas,
hacen surcos en espaldas de fantasmas.

No hay comentarios: