jueves, 25 de diciembre de 2008

Durmientes ..





Tus cabellos grises al compás del viento
tu mirada triste engullendo al Mar ,
descalzos tus pies entregándose a la arena
frío crepúsculo de un vacío andar .

La respiración cansada confundiéndose en la brisa
cristales de tus ojos con sabor a sal ,
mezclándose en las ondas que palmean las rocas ,
invitándote en siseos a su entraña naufragar .

Y te pienso
y me pienso ,
y te míro y me ví
en coma suspendida ;
mil olas delante de tí .

Inconciente a la deriva
en jirones de mí ,
durmiente ya sin alas
entre azul y carmesí .

Cantan salmos los delfines
madréporas por rosas sobre mi cabeza ,
con las venas deshiladas
y un rosario de extrañas mariposas ,
aleteándo etéreas como estrellas de colores
en las manos dilatadas .

Vacías de tanto , repletas de agua .

Cuando me vaya
solo los albatros sabrán de mis nostalgias ,
y graznarán mis secretos las gaviotas
pues conmigo o sin mi , todo pasa .

Y declamarán poesía
a lo lejos las cascadas ....................

No hay comentarios: