jueves, 25 de diciembre de 2008

A veces angel , a veces demonio ...

A veces angel , a veces demonio
pero no fuí quien te bajó a mis mares ,
fuiste tú quien se adentró a mi cueva
quien quiso enredarse en los pilares de mis piernas ,
conocer la soledad de la balanza
y probar en los silencios mis cavernas .

Te enredaste a los corales erizándo de anémonas tu espalda
como un viajero sin terminales
rondaste en la faz de mis secretos de montaña ,
prendada a tus bordes de infinito
guardando bajo las sombras la guadaña .

No quíse que me amaras , tampoco deseé amarte
ni que conocieras el modo de entregarme ,
con éste amor de cantera
en forma extraña de fotosíntesis y acuarela ;
de paroxísmo lunático y madreselva
de corazón de paloma desprovisto de reservas .

Abierta la rosa bajo tu cuerpo desnudo
también soy primavera ,
de florida maldad que apabulla fronteras
con eslabones de abrazos , totalmente tuya
¡ maldíta sea ! .

Aléjame de tí luna nueva
que soy libélula que rompe esquemas ,
que podría herirte con tánto amor si no me dejas
que en mi vuelo de suspiro pongo a diario alas a las sirenas ,
que soy beso y brida de alboradas
soy melaza y vinagre a tu garganta .

Pabilo que se enciende con tu fuego
sin el hielo y falsía de distancias ,
enviciando tus manos en mis nubes de azúcar
hasta hacerte eyacular narcisos sobre la mañana ,
a veces angel , a veces demonio ............. pero que ama .

1 comentario:

Alejandro Duarte dijo...

Escribes d una manera increible con el corazon en la mano y con tu cuerpo al viento, de verdad me gusto mucho ese escrito "a veces angel, a veces demonio"