viernes, 19 de marzo de 2010

Agonia...


En ocasiones parece que no hay nada existente
que remedie la sensación de impotencia , y se
quisiera quedar en el regazo de un sueño eterno
y sin embargo ....invento sueños ...y en ellos
busco la libertad fuera del cuerpo ......y mi
fuerza lleva tu nombre puesto en mi ánimo de
silencios ...

En el resplandor egoista y extraño
del dasusado son de la racionalidad ,
descubro de pronto que en mi ser infáme
el dolor es patriarca de todo lugar .

La animosidad urga entre las mudanzas
sin aminorar la perseverancia de la verdad ,
no se distraen con imagenes vagas
la mirada torva de la callada mortalidad .

Esperanzas van sin vilezas del engaño
conjuran lo porfiado en pos de la alegría ,
levántandose entre el estupor y el miedo
de no cumplir las promesas dichas .

Sangre , huesos .... fingen mil sonrisas
respirando a borbotones los alientos del dia,
manteniendo el fuego de encendida llama
aun de los quebrantos que solas se designan .

¡ Qué de lejos parece ahora la vida !
que cansancio cuentan las sentidas ruinas ,
¡ que dificil y doloroso es asirse a ella !
en éste camino enfermo de agonias .

1 comentario:

Flor Angela dijo...

Hola.Que triste y humedo es tu poema,pero me encanta , solo espero que tengas las fuerzas necesarias para siempre luchar y nunca decaer por que la vida sencillamente es un poema. Y hoy dices que no tienes mas que darme? tienes tanto que dar y que recibir y tienes un corazon tan , tan maravilloso que de el salio tu regalo de cumpleaños, gracias con todo mi cariño chao eres genial. F.A.M.P.