martes, 2 de marzo de 2010

Malvado...

Llevadme señor mio en su memoria
aun del caos que en gravedad
me representa ,
pues sin ser del todo
dulce , primorosa y perfecta ;
mi alma os quiere y por su venia espera .

Por vos confieso que nací de nuevo
alegre como ave en primavera ,
con un corazón librado de cadenas
que vaga en vuelo presto a las estrellas ;
hasta llegar al juego ladino y desidioso
de caer cautiva en su iris de reservas .

Miradme pues en penumbras caballero
sentidme presa en su cáliz de deseo ,
he sido hecha a su cabal medida
cuál hábito exácto para vestir su cuerpo ;
mirad que por vos en colores vivo
constante .....como el viento fresco .

¡ Pero hacéd yá suyo mis cansancios !
dé sus fervores a la noche entumecida ,
tomad de mí los frutos deliciosos
que prenden de las cumbres resentidas ;
que el anhelo oscurece en el desmayo
poseédme como tierra prometida .

Paraiso es el suelo éste donde estamos
como la mesa o el lecho sirve tanto ,
el sitio , lo justo para el fin deseado
para el nocturno de calores obstinados ;
que lo sereno ¡ ay es cruel tormento !
¿ porqué solo miráis mi ansiedad malvado ?

1 comentario:

Flor Angela dijo...

Hola . ¿malvado o tal vez malvada? porque tu poema es genial, eres una malvada para escribir, y te felicito pues cada uno de tus poemas merece un premio. chao saludos y abrazos.haaaa y gracias por tu bello regalo lo tengo guardadito..... F.A.M.P.