lunes, 21 de marzo de 2011

Acúsome padre ...


Acúsome padre ... de vaciar los azules ojos del buitre
y abonar con ellos el suelo bendito de mi patria ,
de vivir la vida con mordaces armas
y ser brote tierno sediento de la mañana ;
burlando con mis colores a las huestes de alimañas .

Senténciome tan pura hecha a tu imagen y semejanza
y caminar sobre horizontes de espinas descalza ,
fluir ególatra reina transformando telarañas
creando buenos presentes de los malos ejemplos
sin pensar en consecuencias de las traiciones paganas .

Acúsome padre ... que apesar de todo tengo un alma
que siento pena por los animales que hablan ,
tan racionales que se matan en nombre de una causa
mirando al cielo devotos se persinan
flagelando de rojos de nuevo tu espalda .

Revelo sin miedos ni mentiras las ganas que me ganan
de someter ¡ castigar ! quemar mi pasión de gata ,
sobre-debajo-del ser que me arrebata
sin importarme mas nada que ser quien soy ;
por sobre estupideces de lápidas frias e impávidas .

Acúsome padre ... de saber de mi muerte la hora exácta
de tomar uso de mis decisiones sin pautas ,
de ostentar los cabellos de plata y tus huellas sin cara
palpitando como niña loca que se escapa
me cubro con tu manto sabiendo que como tal me amas.

Me inculpo y te culpo en el derroche de saberme humana
sobreviviente de un óvulo fecundado por tu calma ,
que perdona como tú extraviando la mirada
y permance único , siempre , por el todo y la nada
¡ existiendo ! aun por sentimientos confusos crucificada .

No hay comentarios: