jueves, 3 de marzo de 2011

Andanzas de una gata y tú ..


Deambulo sobre los pasos desnudos de la madrugada
insómne invadida de tímidos suspiros ,
respiro el eco de mi barrio y sus vahidos sonidos
recorriendo sus aceras mordizqueo del destino ;
que me recuerdan la razón del porqué de mis latidos .

Y a la memoria llegas en el abrazo inmenso del vacío
mirando atravéz del marco que me encadena a tu ventana ,
¡ conocerte ! me lleva a comprender lo incomprendido
que te busco en el rostro de todos los caminos ;
merodeando noche a noche por el silencio y sus pasillos .

Ahogada en sensación tropiezo con los escombros de mi alma
y al pensarte ... te siento como el filo de la espada ,
hiriéndome el pecho en emociones , poemas y semblanzas
que gotitas de amor escurren libres por la cara ;
mientras paseo lenta bajo el silente manto de la nostalgia .

Tan solas las esquinas y tan lleno el corazón de sentimiento
que ésta soledad a la palabra no hace pausa ,
ante la luz de las luciérnagas me declaro enamorada
¡ romántica! sigo ... en las andanzas y su causa ;
como gata en callejuela cautiva por el canto de cigarras .

En el repetido transitar ronroneo por ti a la luna fascinada
llevándote en la mente entre glorias y batallas ,
y maullo quedo nombrándote al discurrir en la distancia
que no hay regazo-de otro- que te aleje ni haga valla ;
¡ siempre tú ! en el gambear constante de la vida que reclama .

No hay comentarios: