jueves, 3 de marzo de 2011

Vienes o voy ? ...


Se comprende que el astro sale antes de las siete
y trepa desde el punto sur hasta las neuronas ,
retando al alba ..
se inunda la fuente ;
que la utopía de las aguas mansas
-por ansiedades-
se torna roja .

Entonces reclamo -para mi- sin recato lo siguiente
y edifico una idea donde quiera que me lleve ,
¡ voy a guiarte !
por los bordes y relieves ;
apropiandome de tu agua
me dejo en su corriente ,
para inundar las sequias
que desde dentro me contienen .

Orgíastico los sopores de las verdades dementes
lo sombrío es saturno que por tus ojos se revela ,
epigrafe del mejor sueño
que trasgrede del sentido las barreras
galimatías desatadas
¡ robárte !
y dejarte conmigo ...
a ciegas .

Escuchar en compania la voz de las quimeras
y tatuar en el nocturno los nombres con la escencia ,
escribir sobre las pieles un diario sin reservas
con las manecillas sueltas ;
de un relój de arena
que suavecito ..
y escurrido ..
¡ sin presiones !
nos arrulle por éste lado de la puerta .

Por lo tanto dime ya ... que te parece lo que digo
si prosigo en los paisajes con carbón o acuarelas ,
pues el ánimo que guardo
es de un tango desvestido ;
y el sentimiento brota-sinpedirlo-
¿ voy .. o vienes ?
lo pregunto y lo repito ,
que el boceto de la luna
los cantos de la loba ;
y el beso adolorido
por esperarte ...
aprisionan .

1 comentario:

Juan Pedro Arzacc dijo...

Me encantó el poema, pero también me encantó la foto...que excelente imagen para enmarcar tu escrito cari.

Me da mucho gusto que vayas haciendo cada día de éste un espacio tan bello...

Besos

JP