lunes, 5 de julio de 2010

Amo al ser humano ...


No hay momento que sea dócil
ni sentimiento que sea en vano ,
amo al gentil hombre
amo al ser franco ;
amo al humano arcilla
hecho de error y quebranto ,
que su verdad manifiesta
entre las risas y el llanto .

El cariño no presenta agravios
es fuente recurrente ,
mis anhelos son brotes vastos
maná sesgado alerce ;
tributo .... ¡ alimento !
de caminantes pájaros .

No me humillan las grandes piedras
me tienen en su soledad serena ,
les contemplo , les sonrío
y su padecer comparto
convirtiendome en arena .

El amor me hace estrella
la gratitud existe bajo la lengua ,
y la codicia de mi pecho
es manterme despierta ;
sin el dolo ni perezas
de las voluntades muertas .

No me postra a sus pies el mundo
ni me asola la cruz del abandono ,
quiero a quien no me quiere
y le prodigo a quien lo fuese ;
la mitad de mis tesoros
porque amo al gentil hombre ,
porque amo al ser bueno
al egoista y al malo ;
y al desdeñoso sin sueños ,
que reniega de sus campos
¡ amo sin condiciones !
¡ amo al ser humano !

No hay comentarios: