lunes, 12 de julio de 2010

Arias de penumbras ..


Sangre seca
se respira como viento ,
vallas de fronteras se abren como fauces
mordiendo a la senda somnolienta ;
la moral se quiebra con la niebla
como se quiebra la esquina con la tarde .

¿ A dónde vas tristeza de mi pueblo ?
¿ a quién envías tus partículas yertas ?
tan violenta es la dolencia en las penumbras
que rompe los álgidos en penas ;
dejándo a las superficies como muertas .

Tanta gente ha herido los barbechos
arando en maldiciones a la tierra ,
y en caravanas mis cúbicos desvelos
se arrastran junto a la mente ebria ;
ciñendose azahares blancos
¡ se pregunta !
como sesgar de tajo a la mala hierba .

Claro oscuro de un mundo intermitente
estoy en el último de los peldaños ,
en la penumbra de un presente sollozante
alcoholizada por silencios ;
consuelo a un tronco seco
lánguida aspirando nudos ,
comprendiendo
el sentir del huérfano.....me abrazo .

¿ Entonces donde te dejo pueblo ?
si evitarte derrumbes no puedo ,
si es tu dolor mi propio sentimiento
apenumbrada clavandome las uñas ;
en tus guerras nuevas
viejas ¡ eternas !
me refuto ....
y me debato .

No hay comentarios: