lunes, 26 de julio de 2010

Testamento de un poeta ...


Cansada de mediar momentos, de fingir coherencia , de seguir el diagnostico de una sociedad enferma , impuesta por formulismos , caretas y querencias... pero sobre todo harta de oir juicios, de señalamientos que te dictan como ser para formar parte del planeta , de este planeta que se carcajea y llora por mirar manadas de incongruencias , disfrazadas de raciocinio seudo humano , donde la locura del bohemio y amante de las minucias son castigadas con el letrero de la mediocridad por irónicos teatros ¿ Acaso importa al mundo mi felicidad , asi tal cual es ...a mi reverenda y contundente manera ? lo dudo , que alce la mano aquel que el lloro dolido de mi voz hizo mella , que diga ¡ aqui estoy ! quien deseó alguna vez para si , mis dolores para evitarme la queja , no estan , no son ...no hay ..y si alguien existiera seria tan loco como yo , que buscaria dejarse en los versos de un poema ..sutil ...a tientas ...para no despertar heridas viejas y pueda brindarse en un abrazo , callado , honesto sin el dejo de oscuras condecendencias . Por ello hoy mi testamento es para la fidelidad de la miseria , esa que me sonrie y que valora las tristezas , que se comprende descalza en mis soledades y que hace de mis agonias inquietas , insomnio para alargar la noche y que sea de a poquitos los sentires y asperezas , mis pertenencias volátiles , mis múltiples colores , la grandeza de mi espacio , los maderos de mi cuarto con sus insectos ,su crujido de tentaciones , sus leyendas astilladas por fantasmas , que hicieron mi biografia e historia en los restos de mil cortezas . Dejo pues mis pertenencias a mi locura grata , a mi locura satisfecha de lo que es ...de lo que soy ...de lo que fuí ....y lo que queda , a mi hombre viajero no dejo nada , pues demasiado tiene en la palabra . Esta es la voluntad de un conato de poeta , una herencia sin dogmas , sin condiciones ni cláusulas que mutile de nada ni nadie , la escencia , dejo mi vida esplendida , libre de cuentas , al orden ...contenta , es un momento de hartazgos , de responsabilidades fugaces , todo esta hecho...soy feliz entre el desvario de mi propia lengua ...soy feliz ...momento exácto para repartir la cosecha y arar de nuevo las determinaciones y ceder el aliento de mis despojos sobre los aires ...entre los mares y el abrigo inmenso del polvo bajo las piedras . Y partir sin contratiempos tranquila , sintiendo , amando ... en las lineas de alguna prosa despreocupadamente ....malhecha .

No hay comentarios: