sábado, 17 de julio de 2010

Clamores ...


Dame patria tu rebeldia
blande en la sien el olivo de tus aras ,
impulsa los rojos de la templanza
deja que el âguila vuele ;
en las razôn de sus batallas
y se lleve entre sus garras
¡ lejos !
la serpiente que envenena el alma.

De ti necesito
el rosicler de tus niños esperanza ,
hoy que el dolor la salud quebranta
regalame trenzas
y un sol por cananas ;
pon en mis pies cansados
el raigôn de polvorientas huarachas .

Dêjame la bondad de tu seno blando
prodîgame vigor amante tierra mexicana ,
soy indîgena orgullosa
de sures y montañas ;
no temo a la muerte que sonrie
temo a la paz ,
ganada por amarguras desoladas .

Recuerdame origen
recuerdame revolucionaria ,
que seguir quiero
aun herida por circunstancias ;
motivos .... desdenes
y amores arremetiendo ,
...como balas .

Tengo transparente , hondas tarascadas
ardo en el fuego
de cañones y alimañas ,
respiro poco
mis pulmones claman ;
¡ grîtame himno !
¡ valentîa ! ....no me des la espalda .

No hay comentarios: