martes, 14 de julio de 2009

Junto al muelle ..


Junto al muelle
en el solitario vaiven de un dia sin fecha ,
con mi barca inimutable
y las redes hechadas al abismo ;
estoy pescando horizontes
deshojando cual carnada las tristezas .

Neptuno asoma por el oeste
pinchando de emociones mi costado ,
y la brisa murmura
y el mar rumora ;
palabras carmesí que llegan tiñendo olas .

Queriendote a mi lado
en éste letargo de mi pequeño espacio ,
surco la arena plasmando te amos
ante el suspiro de las caracolas ;
y el baile pausado de los zargazos .

Estoy aqui
en este páramo solo de un dia nublado ,
de duraznos atardeceres y cocuyos atisbando
llorando lunas antes de llegar la noche
respirando la libertad de los continentes ;
busco tu corazón en sus húmedos andenes .

Bella quietud de azul intenso
-que me tiene-
que hasta en mis ojos en caudal convergen ,
lágrimas silentes de mi voz cansada
de llamarte y enviar mensajes ;
en botellitas amorosas que naufragan .

Buscando llegar hasta tu orilla
en el arrastre de tus mareas cotidianas ,
y puedas vida mia en tus rutinas
por un momento ;
por un segundo
leerme el alma ........ ¡ con el alma ! .

No hay comentarios: