miércoles, 1 de julio de 2009

Barquito de Papel


Cubriendo el sol en inviernos
en un ebrio trasbillar de mis pasos ,
ando en los caminos
con la cara lavada y los pies descalzos;
con el dolor
amartillando la voz en la desidia ,
-- las mias --
eres lirio en un lago de mentiras .

Las frases tiemblan
se acercan y alejan ,
y la emocion se bate salada
en mis pupilas de botella perdida ;
-- aferrándose --
el hálito que queda
férreo es mi alebrije en tu constancia .

Si contigo cuento
-- tu escencia--
que me reanima en colores
al abrime sus puertas ,
-- cantando voy --
en la melodia de tus huellas
aprendo en tu experiencia ;
me alimentas el alma
para seguir pariendo letras ,
y me enseño en tu animosidad
-- y fortaleza --
la imagen del silencio a ciegas .

No he de extrañar la noche
si en tu universo me mantengo ,
si en tu alma de estrella quedo
en el cálido diván de tu cielo inmenso ;
cada vez mas grande el infinito
en un siempre inexorable tiempo ,
pero contigo cariño
-- puedo --
ver mas allá de los vacíos cuencos .

En la luz de tu lealtad
que es un arcoiris donde siento y veo ,
eres cosmos sin final
-- y yo --
un barquito de papel que te navego ........

No hay comentarios: