martes, 29 de junio de 2010

Bohemia , gatos y no sé ...



No sé que golpea mas fuerte
si el aguacero que cae ,
o el revolcar de los gatos
buscando poseerse ;
mi techo acartonado lo reciente
y esta maldita gotera latosa y persistente ,
arrastra la intemperie hasta mi mente
colgandose
en la confusión mojada de mi frente ;
y digo frente por no decir otras partes
......menos evidentes .

Se ha terminado el cigarro
y el ultimo trago ... ¡ carajos !
ha rebosado
con la gotera que no cesa ;
con la lluvia que no para
con la noche y sus recuerdos ,
de reloj y manecillas
haciendo una mescolanza ;
que sabe a rayos
resbalando en mi garganta .

¡ Quien me viera !
tocando mis costillas por guitarra ,
soñando despierta
comiendo suspiros ;
ahuyentando a los felinos
que se aparean con mis ganas
postrada y sin nada ,
abrazando paredes de madera
tarareando junto al viento
-la tonada-
de termitas embriagadas
royendo serenatas .

Y no se que suena mas fuerte
si el temporal que todo lo lava ,
o los micifuz y sus arañazos
creando huellas bajo el agua ;
o el desorden de mi cama
vestida de alegatas ,
o la botella sobre el buró
que vacía cabeceaba ;
la bohemia relampaguea
y azota huracanada
mareada ¡ borracha !
zigzagueando antologias
desnudas de mi alma .

No hay comentarios: