miércoles, 30 de junio de 2010

Cita tardía ..


Quise esta noche ir desnuda hasta tus brazos
pero recordé al gentío y su persinado tráfico ,
lo mustio de su escandalo en decoros remendados
de ver por la calle unos glúteos blancos ;
y unos pechos ¡ redondos de pecado !
surcando los asfaltos
..... libremente ingrávidos .

Entonces respirando hondo acaté las leyes
y cubrí el cuerpo con recatos falsos
escarbe del armario un algo que ponerme ,
echándome encima lo que a mis manos fueren
y sali de casa vestida de un viernes ;
cubriendo los secretos
de mis suaves pliegues .

En tu busca fuí , contenta y silbando
con la idea loca de llegar a tu lado ,
presurosa subi a un transporte pensando
que los minutos eran demasiado largos ;
¡ pero.... oh malhaya sea la suerte mia !
el azar y el relój se habian confabulado
ruletero y auto se habian transformado ,
a tedioso y lento caracol disfrazado .

Apure al chofer ¡ vamos mas de prisa !
y solo me miraba con sonrisa estúpida ,
empezaba a invadime la melancolia
que si el niño ...el tope...
el perro .......... el semáforo
¡ el tiempo reia por la ventanilla !
mientras yo llegaba la noche ...se iba .

¡ Perdoname amor por no llegar a la cita !
que ansiosamente habiamos planeado ,
acomodé mis gluteos , mi pecho
y el cambio ;
y volví al hogar buscando un remanso
con el agua fria me quité las ganas
lavandome igual de la piel el enfado
pero el desencanto era demasiado
¡ que usé al chofer como un estropajo !

No hay comentarios: