miércoles, 30 de junio de 2010

Deja que te cuente Ernestina ..


Deja que te cuente Ernestina una breve historia
ahora que vuelves repentina como la otra noche ,
con esa sonrisa y mirada tuya ..... tan profunda
que parece entendieras al mundo y su derroche

Te contaré que en una tarde como muchas otras
perdida me encontraba en soledades nostálgicas ,
escribiendo palabras que por decir no decian nada
y solo sentia lágrimas luchando en las pestañas .

Pero de pronto una luz razgó lo gris del triste cielo
y apareció de un sueño un angel de sentimientos,
¡dulce y único ! diferente a los seres terrenos
era el jilguero tuyo consternado por predicamentos .

Y en una acción extraña lo guarecí en mis adentros
mientras sin darme cuenta mis penas se alejaban ,
buscando ser la fuerza que su corazón necesitaba
olvidé las agonias tratando de entender su alma .

En el trayecto de su busqueda a la par me hallaba
sintiendome capaz de renovar las grietas de sus alas ,
y compartir resuelta a su lado el matiz del horizonte
quedé cautiva en su ternura y su gama de ilusiones .

Lo amé y lo amo Ernestina sin tantas pretenciones
y bien lo sabes pues conoces a mi espiritu calmado,
nunca pretendí ser la jaula que crezca sus quebrantos
mi adoración semeja al tuyo... infinito por su canto .

No hay comentarios: