sábado, 26 de junio de 2010

Entre el dolor y mar ...




Yo que de la cuna insondable he sido
y en mi superficie e interior
no hay palabra artificiosa ,
¿ crees osado dolor que tus redes temblorosas
lograran quitarme el color océnico , de mis costas ?

Si anhelo soy del poeta suicida
y expresión de las aves gloriosas ,
si hasta el aire entre mis brazos es preso enamorado
que se alimenta y mece entre mis olas ;
¡ igual !.... que las humanas hordas mentirosas .

Y vuela llevandome , extendiendome toda
en el vaiven remolino que me deshila y borda ,
donde llega y se demora , arrebatando
las siempre vivas tempestades ;
que nacen de mis arenas codiciosas .

Muerte y vida.... raiz de continentes
creacion natura ¡ siempre historia !
interrogante persistente
vulva y vientre de un secreto recurrente ;
¿ crees dolor en tus arcas , atarme y someterme ?

Si mis venas son espectros de piratas
¡ sirenas vasallas prodigiosas !
sendero de profetas cobijados por mis aguas
dispuestos reflejos de un sol que me acompaña ;
y el beso impulsador de una luna por mi espalda .

¡ Soy Mar !
y como el cielo infinito que me mira y me abraza ,
tambien deshojo estrellas mientras canto serenatas
la magia no desaira el añil del universo y su alegata ;
permanezco fiel ante un mundo de batallas .

Hay principio y final a cárnicas fragatas
tristeza ...... dolor .......siempre pasan y naufragan ,
no se ahoga la pasión ni la constancia
¡ se vive ! mientras el puerto golpea y desangra ;
dolor date cuenta .... me enseñas ...no me matas .

No hay comentarios: